ENTRADAS

viernes, 21 de diciembre de 2012

Gitana (Versión Salsa)



Autor:Willie Colon
Compás: 4X4
Clave: 2 para 3
Transcripción: JosAugust

Intro
|Bm-┌.┐|Bmadd9|Bmadd9-┌.┐|

|Em6add9|Em6add9-┌.┐|

|Em6add9|Em6add9|F#add11-F#|F#-┌.┐| (Bis)



a)      |Bm-Bm/E-Bm/F#|Bm-Bm/E-Bm/F#|  |Em|Em|
        Por si             un día  me  muero

|G  |G            |F#add11|F#add11-F#7|    
 y tú lees este papel

|Bm-Bm/E-Bm/F#|Bm-Bm/E-Bm/F#   |Em    |Em|
 Sepas          lo mucho que te quiero
|G     |G              |F#add11|F#7|Bm*|-|  
aunque no te vuelva a ver.

          |Bm             |A
Gitana, gitana, gitana, gitana
         |G                |F#  |Em6add9|F#add11|Em6add9|F#add11|
tu pelo, tu pelo, tu cara, tu cara.

Bm                     |Bm/F#| 
Sé que no nunca fuiste mia
|E                    |A
ni lo has sido, ni lo eres
A               |G|
pero de mi corazón
|G          |A
un pedacito tu tienes
          |G                    |F#   |F#7|Bm*|-|
tu tienes, tu tienes, tu tienes, tu tienes.

Bm                        F#m
Gitana, gitana, gitana, gitana
            G               F#
tu pelo, tu pelo, tu cara, tu cara

|Bm                |A
Porque sabes que te quiero
|G              |F#
  no trates de alabarme tu
|Bm                  |A
 pues lo mismo que te quiero
     |G          |F#-F#7      |CM7/E|GM13/E|CM7/E
soy capaz hasta de odiarte yo


|CM7/E   |CM7/E
y tengo celos del viento
         |G6     |G6
por que acaricia tu piel
|Bm        |Bm
de la luna la que miras
|Bm                |Bm
del sol porque que te calienta
|A          |A
yo tengo celos del agua
           |G            |F#add11
y del peinecito que a ti te peina.

         |Bm                |A
y por lo celos, los celos, los celos
        |G               |F#add11
a mi el corazón me arde, me arde

         |Bm                |A
y por lo celos, los celos, los celos
        |G               |F#add11|F#|F#|F#-Î|G-F#-Î|Bm-Bm/E-Bm|
a mi el corazón me arde, me arde

|Bm-Bm/E-Bm||Bm-Bm/E-Bm||Bm-Bm/E-Bm|Bm-Bm/E-Bm|Bm-Bm/E-Bm

|Bm-Bm/E-Bm|      |Bm-Bm/E-Bm
Las palabras son de aire
         |Em|Em|Em|Em|Em|Em
y van al aire
|Em              |A/E|A/E|A/E 
mis lagrimas son agua
|A/E     |D/A|D/A|D/A|D/A|D/A
y van al mar
|D/A
cuando un amor se muere
|D/A                   |G
sabes chiquita a donde va
   |G                  |F#|F#7|
sabes chiquita a donde va.

b)     |Bm               |Bm
        Sin mirarte yo te miro
       |E          |A
sin sentirte yo te siento
     |A         |G
sin hablarte yo te hablo
       |G             |F#
sin quererte yo te quiero.

b)  La nota es porque es imposible seguir viviendo esta agonía
Quiero que sepas lo que yo siento
Aunque nunca podrás ser mía

b)  Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento (Yo te siento)
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero

b)  Las manos se me sudaban,

el pecho me palpitaba
Loco, enamorado

y tú nunca sabías nada

b)  Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento (Lo siento)
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero

b)  Anoche vi en tus ojos que me querías, y te besé saboreando tus labios dulces
y abrazando la almohada, me desperté

b)  Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento (Te quiero)
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero

b)  Bien sé que tú, yo se bien que tú, yo se bien que tú
Ni te has dado cuenta de este muchacho
“Al que madruga Dios lo ayuda”
y eso espero, pues me paso toda la noche por ti desvelado

b)  Ay na’ ma’ Tócamelo

b)  Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero

b)  Solo, solo para ti, solo para ti yo soy, solo para ti seré
Espero con la esperanza 

que algún día me puedas ver

b)  Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero

b)  Las palabras van al aire
Las lágrimas al mar
Pero el amor cuando muere,

dime nena, ¿adónde va?
Dime Gitanita

b)  Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero

b)  Sé que nunca fuiste mía
Ni lo has sido, ni lo eres
Pero de mi corazón
Un pedacito tú tienes, mi Gitanita

b)  Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero

b)  Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero



¿Le gusta la Guitarra? ¿Quiere aprender el arte de tocarla?, entonces ¡Lea esto!, es de su interés:

Ahora usted aprenderá a tocar esta o cualquier otra pieza de salsa en su guitarra, cantarla o bien acompañar a otro cantante. ¿Cómo?, siga leyendo... Sus clases de Guitarra online:

Es un nuevo método de enseñanza EFECTIVO, en el cual se divertirá, aprenderá y vivirá una grata experiencia con la nueva metodología desarrollada por JosAugust para interpretar Salsa y las fusiones/géneros latinos con la guitarra.

¿Cómo funciona?
Usted recibirá el video tutorial de esta pieza en uno (1) o varios capítulos, grabados y explicados. Por cada capítulo, usted agendará con JosAugust una sesión de 60 min "en vivo" y a través de video Chat, quien le guiará paso a paso, corrigiéndole y orientándolo en la ejecución de cada capítulo.

Los videotutoriales están enfocados en los arpegios (mano izquierda), digitación (mano derecha), rítmica en mano izquierda y canto. Los videos contienen información para la lectura de acordes (Digicorde), lectura de arpegios (Digipergio), canto (lectura de cifrado). posición real y en primera persona para la mano derecha y mano izquierda, así como consejos, tips, orientación y guía del propio JosAugust. 

JosAugust devela el cómo Cantar y acompañarse, esto redimensionará su experiencia musical.

Los video tutoriales están creados en torno a la ejecución de una pieza de su preferencia. Están disponible para usted desde internet, podrá accesar a estos desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.




 ¿Qué nivel debo tener para tocar Salsa con la Guitarra?

Si usted es un estudiante avanzado, recién iniciándose con su instrumento o bien, "Jamás ha tocado una guitarra" le recomendamos adquirir estos invaluables videos. La metodología de JosAugust se adapta a todos los niveles de guitarristas e independientemente de su estilo preferido.  Aprender las técnicas para tocar, acompañarse o a compañar a otros con la guitarra no había sido tan fácil.


Los mitos en torno a la guitarra
Es una experiencia nueva, es "El Sistema" que ha aplicado durante sus 26 años de experiencia en Venezuela, ahora llevado a la INTERNET. Es un método moderno y ameno donde JosAugust le enseñará a entender su proceso de aprendizaje, le ayudará a identificar los paradigmas, incentivando su creatividad al tiempo en que devela los misterios que giran en torno al aprendizaje de éste instrumento y de la música.

 
Para más información envíe un email a joseaqp@gmail.com
coloque en el Asunto: Guitarra con Salsa.


Aprender las técnicas para tocar, acompañarse o a compañar a otros con la guitarra no había sido tan fácil.


Vea otros videos de Guitarra con Salsa en el Canal de JosAugust: 
JosAugust en Youtube

Sígalo por Twitter:
@josaugust

Vea otros videos de Guitarra de JosAugust a través de Facebook:
JosAugust en Facebook 






Leyenda de cifrado:

┌.┐: Calderón, representa una pausa o mantenimiento de las notas previas a discreción.
| :  barra de compás.
Bmadd9: 7 9 11 7 7 7

Em6add9: 0 9 11 0 0 0
F#add11: 2 4 4 3 0 0
CM7/E: 0 3 2 0 0 0
GM13/E: 0 3 2 0 0 2
X/Y donde "X" es el acorde y "Y" el bajo.

7 comentarios:

CristJian dijo...

Excelente información hermano, sobre todo la ejecución de esta pieza es muy buena, muchas gracias por este espacio donde compartes tus conocimientos musicales, te deseo lo mejor en tus proyectos y estaré al tanto de cada publicación :)

saludos y un fuerte abrazo desde Ecuador.

curiosidadinfinita.com

JosAugust dijo...

Gracias CristJian, es un placer poder verte por este espacio. Bienvenido amigo.

JosAugust

DR. FITNESS dijo...

amigo soy daniel de colombia, me gustaria tener toda la informacion, cuando empesara el curso, cuanto cuesta, estoy realmente interesado en aprender tu estilo, como tocas la melodia y al mismo tiempo la percusion, me gusta la salsa, mañana tendre mi guitarra nuevamente conmigo, espero que me registres y me pongas la informacion, un saludo mi hermano, desde colombia :)

administradores dijo...

ola muchas graxias mi hermano soy andres te lo agradesco la verdad es q me muero por aprender salsa en guitarra me parese una musica facinante te deseo lo mejor y nuevamente mil graxias

JosAugust dijo...

Gracias Andrés por tus buenos deseos. Que el Padre te escuche y que te retorne bendiciones. Este blog es para todos ustedes. Un cordial saludo.

CROWD1 PRIMEROS PASOS dijo...

Que bien, a aprender y enseñar para eso fuimos enviados al mundo, muchas gracias a useted señor por compartir lo que save, auque me gustaria saber como hace esos lujos en el sonidos de la guitarra son detalles que llenan muy bien la canción.

JosAugust dijo...

Gracias Edurth. Las armonizaciones son propias de cada acorde. Un LA MAyor no solo es La, MI y Do# también pueden eventualmente usar notas como Sol, La#, Do, Fa, Re, , Si....